martes, 28 de agosto de 2012

Inclusión educativa



Ayer un día muy feliz. Dí una plática informativa en el Colegio a los profesores. Muchas ideas y paradigmas  sobre el síndrome de Down. Una de las que me llamó más la atención es que ningún maestro creía que son capaces de leer y el que piensen que no son testarudos o persistentes si lo llamamos de manera positiva.
Poco a poco conforme fue avanzando la plática y mostrándoles algunos videos de logros de nuestros chicos les fué cambiando la cara. Es un gran reto pues en donde vivimos actualmente no hay muchas mentes abiertas a la inclusión educativa pero tocando puertas en los colegios y mostrándoles de lo que sonc apaces  quiero pensar que  irán callendo esas barreras.




Contenta por esa parte, sin embargo preocupada por otra pues Aimé su hermana no esta nada contenta en el Colegio. Parece que no ha habido mucha química con los maestros y compañeros y ha entrado casi llorando al Colegio hoy. Bueno déjenme decir que lo ha hecho desde el segundo día que fué al Cole y  de eso tiene ya una semana. Entiendo que sea normal pues este ciclo escolar cambiaron de Colegio pero el que sean ya varios días me tiene un poco preocupada. Parece ser que el ritmo de trabajo ha sido muy fuerte pues no han tenido aún actividades como educación física, inglés, computación yo espero que en los próximos días mejore y es que ciertamente por razones de economía, disposición a la inclusión de su hermano  y cercanía decidimos que ese era el colegio para los 
dos, sin embargo ella había visitado otro colegio que le había encantado pero lamentablemente no tenían la apertura para recibir a su hermano.  Y si bien aquí Isaac fué bien acogido la percepción que tendrían algunos padres si sólo recibían a Isaac era que se trata de una escuela  para niños especiales y eso no es conveniente para el Colegio por tanto nos pidieron que estuvieran los dos. 

Tengo entonces sentimientos encontrados pues por una parte estoy beneficiando a Isaac pero en el proceso su hermana está siendo afectada. Daremos tiempo al tiempo para ver si esto mejora mientras hoy me siento un poco triste.

P.D. Tendrán que disculparme pero esta vez no pude insertar imágenes algún problema con el blogger  :(

2 comentarios:

  1. Angelica, no se, no será que Aimee este tratando de querer llamar la atención, ya que como dices en este post uds escogieron esta escuela por Isaac y a la mejor sienta que no se le tomo en cuenta, me explico? digo no se, solo es algo que se me cruzo por la mente.

    saludos que todo mejore pronto!

    ResponderEliminar
  2. Aimé no sabe por qué razón escogimos esta escuela y mucho menos que se nos pidió que estuvieran los dos. Solo le dijimos que necesitabamos buscar otro Colegio que nos permitiera mejorar nuestra economía. Sin embargo, quizas tengas razón pues ella ya había ido de visita a otra escuela y le había encantado solo que pues no se animaron para recibir a Isaac por lo que ambos entraron a Curso de verano a esta escuela y les fué muy bien, estuvieron muy a gusto pero éste curso se impartió en un salón de eventos con juegos y discoteque muy padre que hay acá pero cuando los llevamos a conocer el Colegio ya no le gusto mucho pues las instalaciones no están tan como decirlo...atractivas como su colegio anterior. Gracias a Dios ya esta semana le fué mejor y esperemos que poco a poco se adapte. Desafortunadamente en Uruapan no tenemos muchas opciones y pues ésta nos permitirá darles otros apoyos como clases extras de tae kwan do, natación, etc y estar un poquito más desahogados economicamente.Gracias por tu punto de vista

    ResponderEliminar