lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevo Colegio, nuevos retos y grandes logros

Casi por terminar el mes patrio y muchos motivos de orgullo y satisfacción. Había mencionado en una entrada anterior los apoyos que brinda SEP (Secretaría de Educación Pública en  México) a través del CRIEE (Centro de Recursos e Información para la  Integración Educativa) y pues un poco lento pero ya comenzamos. La persona asignada al Colegio ya se presentó y en los próximos días programarán la capacitación para la plantilla del Colegio y como son varios niños con necesidades educativas especiales y muy diversas pues se tuvo la necesidad de contratar un monitor que apoye a la maestra titular pues aunque son grupos muy reducidos de 10 alumnos si le estaba costando trabajo a los profesores atender tanta diversidad. Y la persona tiene experiencia en educación especial  y buena disposición así es que esperemos que nos vaya muy bien. Además ahora si tenemos un departamento psicopedagógico en el Colegio, aunque es pequeño el Colegio procuran dar este servicio a todos sus alumnos y ya le hicieron su valoración a los niños y en ésta semana tendremos entrevista con la psicóloga.

A Isaac le esta yendo muy bien en su grupo, ya comenzó a escribir por sí solo la fecha. Algo que no hacía a menos que se la dictaran de manera "fonética". Es la primera vez que su maestra tiene  (para variar) a un niño con síndrome de down en la clase  y eso lejos de perjudicarnos nos ha ayudado pues no tienen ninguna idea o prejuicio sobre el síndrome de down, entonces conforme ha ido conociendo estos días a Isaac se da cuenta de lo que es capaz. Esta sorpresa la recibí esta semana pues al hacer la tarea el me recuerda ahora que debe escribir antes que nada la fecha y yo se la dictaba pero en la semana me sorprendió pues me levante a buscar algo y cuando regrese el ya había escrito la palabra martes además del día que era 18 y comenzaba a escribir el mes. Estaba tan sorprendida y orgullosa. Aquí les comparto con gran orgullo este logro. 
En la próxima entrada les hablare sobre como ayudamos a Isaac con esto de la noción del tiempo: días, horas, semanas, meses.















3 comentarios: