miércoles, 19 de noviembre de 2014

APLICACIONES DE APRENDIZAJE UTILES. La tecnología uno de nuestros mejores aliados hoy en día...

En los últimos Días he publicado en la red social facebook algunas aplicaciones con las que trabaja Isaac que nos han sido muy útiles para eliminar dificultades como las motrices a la hora de escribir para concentrarnos precisamente en desarrollar las habilidades objetivo de estas aplicaciones. Muchas personas me han preguntado los nombres y aquí se  las comparto. Todas ellas muy buenas.


Smart Notebook.
Esta aplicación nos ha ayudado para la lectura y escritura, puedes colocar tus imágenes, tus letras, moverlas a tu antojo por letra, por palabra, por frase, Libros personales con tus propias fotos. Excelente
















Edninja  Find the letters.
Esta aplicación nos ayuda con la discriminación visual ya que se usa un color para marcar cada letra dentro de un universo de las mismas . Al final formas una figura que los motiva mucho.










Dime la hora
Esta aplicación nos ayuda a fijar el reloj en una hora determinada identificando si es de la noche o mañana-tarde. También a construir el reloj . Tiene distintas formas para que ellos elijan la figura del reloj que más les gusta. A Isaac por ejemplo le gusta mucho el del pez.






La magia de las palabras
Una aplicación muy flexible que permite formar palabras de una lista predeterminada o bien agregar tus propias listas e ir escuchando el sonido de cada letra al momento de tomar cada letra. Tiene un botón de ayuda como el que se ve en el video que puede apoyar con el sonido y la muestra de la palabra que después se formará. Muy recomendable.













Sumas y restas por Montessori tech



Aquí los niños manipulan las perlas de Montessori para realizar sumas y restas y confirman el resultado de acuerdo a este método de enseñanza. 

https://itunes.apple.com/mx/app/sumas-y-restas-con-perlas/id513784596?mt=8




Tabla del 100

Esta aplicación nos ayuda en el conteo hasta  100. Trae un control para evitar errores .Los números los va tomando del lado derecho y los coloca dentro de la tabla en el orden correcto. También pueden adquirir la versión completa para ir dejando el control y también contar salteado. A Isaac le gusta mucho pues le da unas fichas y cuando termina de colocarlas le da más y eso le motiva mucho.Excelente aplicación.

https://itunes.apple.com/us/app/hundred-board-montessori-approach/id406327239?mt=8&ign-mpt=uo%3D4



Espero les sean de utilidad y en adelante publicaré otras más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario