sábado, 21 de julio de 2012

La llegada de Isaac a mi vida


Iniciaré este blog platicando como fué la llegada de Isaac a nuestras vidas. Y digo nuestras vidas porque detrás de Isaac esta toda una familia que lo ama y acepta incondicionalmente y esa ha sido la clave para que Isaac sea un niño feliz. Elegí el nombre de Isaac mucho antes incluso de su nacimiento y pensando en lo que quería para el lo elegí pues eso significa Isaac:el que reirá. Nada más atinado.

Siempre he dicho que Dios ha sido muy generoso conmigo y por qué lo digo? pues porque desde mi embarazo me fué dando señales de que mi hijo sería una persona muy muy especial. Cuando descubrí que estaba embarazada inmediatamente fuí con el ginecólogo a quien le pregunte si no debía de tomar ácido fólico (ojo con eso) y me dijo  va¡ con que comas bien más que suficiente.  Mi esposo y yo no sabemos si demandarlo o ir a darle las gracias infinitas pero bueno el caso es que continué mi embarazo pero en el tercer mes enfermé de hepatitis B y pues mi embarazo que era muy deseado se  convertía ahora en un embarazo de alto riesgo y es que en el séptimo mes que tuve una amenaza de parto prematuro "casualmente" en el hospital tuve al lado mio una mamá especial. Si, su primera hija tenía síndrome de Down y me platico lo maravilloso que había sido para ella tenerla. Estaba ahí por su segunda hija y aún recuerdo el entusiasmo con el que me platico que una vez su pequeña se había salido de su casa y aunque la encontró casi enseguida, cuando se percató  que no estaba sufrió mucho pues me dijo "A mi hija no la combaría por nada del mundo".



Dios me tenía reservada una sorpresa. Finalmente aunque los doctores habían detectado que mi bebé tenía sus extremidades más cortas de acuerdo a su edad gestacional nunca me dijeron que sospecharon tenía trisomía 21. Se concretaron en revisar su corazón y ya. De tal suerte que con ésto de la hepatitis tuve que estar atendida tanto en el IMSS como con ginecólogos privados y digo ginecólogos porque no me fué bien con ellos pues no detectaron mi hepatitis  y tuve que cambiar en más de una ocasión. Esa sería otro detalle que más tarde agradecería y verán más adelante por qué.                  

Cuando finalmente estaba en el hospital  mi ginecólogo en congreso en Acapulco nunca contesto mis llamadas. Fue entonces que en el hospital "consiguieron" al único ginecólogo disponible cerca del mismo pues era domingo por la noche. Coincidentemente la neonatóloga que trabajaba con él era genetísta. Ésta sería una más de las cosas que tengo que agradecer.


Cuando esa noche nació, yo lo vi hermosísimo. Aún recuerdo sus pelos rojizos parados y su piel rosada .Cuando llegó lloró muy fuerte y le dije, ya saben la mamá preocupona, "no llores mi niño" el doctor en tono de regaño me dijo "Si señora debe llorar así sabremos si está bien". Me dejó sin habla verdad? pero no importó  yo estaba más que emocionada y unos minutos más tarde  me lo acercaron y le di un beso . Su papá en ese momento ya había sido informado de su condición pues la neonatóloga como mencione anteriormente era genetista, entonces le dio información incluso sobre los tipos de trisomía que existen y los estudios que debían hacerse de inmediato como el ecocardiograma y realizar careotipo. Mi esposo lo llevo al cunero y después nos explicaría la genetista que hacen ésto pues algunos padres al momento de recibir la noticia, argumentan que les cambiaron a sus hijos.   

En ese momento no note nada distinto más que era el bebé más hermoso del mundo hasta que  a media noche -Isaac nació a las 10.13pm- escuche llorando a mi padre y hermana , en ese momento sabía que algo no estaba bien y evitando recibir la noticia preferí no investigar y me dormí rendida de cansancio.  A media noche desperté y sin poder esperar más fué que  mi esposo me dio la noticia  que nuestro hijo tenía Síndrome de Down   y en ese momento fué que lloramos pues saber que no era lo que uno esperaba es devastador, sin embargo esta noticia de alguna manera ya la intuía, imagínense con todas las señales que Dios me había enviado pero afortunadamente los términos en los que le dieron la noticia a mi esposo fueron determinantes. De ahí recalcar la importancia que los doctores estén lo más sensibilizados y preparados para dar la noticia. Sólo me preguntaba si después de saberlo lo vería distinto. Finalmente era mi hijo y lo amaba no importaba como estuviera.


En la mañana siguiente, mi hermana ya había entrado a internet y bajado un montón de información sobre el Síndrome de Down. Eso tiene gran valor para mi y lo voy a agradecer por siempre. Después de estos acontecimientos no tengo duda alguna que Dios no se equivoca y tengo alguien quien cuida de nosotros desde el cielo.


Al llegar la enfermera con Isaac  venía como tamalito ya saben como los envuelven pero yo lo seguí viendo hermoso. Inquieto así como desde el vientre, comenzó a sacar su manita de entre la cobija apretada. Bienvenido hijo¡¡ 


Mi idea al hacer este blog surge ante la inquietud de compartir lo que para mi ha sido una aventura con Isaac pues nuestra familia por varios motivos ha tenido que mudarse dentro de mi maravilloso país México y en cada lugar ha sido una situación diferente para nosotros y quiero compartirla con padres de familia, profesionales, familiares, amigos y que al mismo tiempo podamos aportarnos consejos, experiencias, logros y aprendizajes que nos ayuden a  darles a nuestros hijos herramientas para una mejor calidad de vida.

2 comentarios:

  1. Hola Angélica!! Hermoso tu blog!! Isaac es hermoso!! Bienvenida al mundo bloguero!! Te invitamos a conocer el blog de Lucía, tiene 8 años y es nuestro rayito de sol!! Saludos desde Argentina y muchos besitos para Isac!!
    www.losmassa.blogspot.com

    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Ya vi tu blog también esta muy lindo y más hermosa tu princesa todavía. Aquí estaremos compartiendo esta bendita experiencia. Yo aún no le se mucho a algunos detalles tecnológicos pero prometo ponerme al día. Mucho por hacer acá en México y sobre todo en Uruapan pero iniciando con Dios de la mano. Saludos

    ResponderEliminar