miércoles, 2 de abril de 2014

Matemáticas

Después de una larga ausencia por las fiestas decembrinas y lo complicado que nos ha resultado vivir ahora en la ciudad de México apenas he tenido un tiempito para escribir sobre un tema sobre el que hemos estado trabajando. Digo hemos porque la escuela me ha pedido , lo cual agradezco  pues pocas son las que han hecho esto, siempre ha sido a la inversa. Me ha exigido mayores avances en esta área que es su "coco" como decimos por acá en México. Isaac no había podido pasar del 20 y eso a veces olvidaba los números, la secuencia , el 0,  confundía el 11 con el 12 , ya saben suenan casi igual, el brinco del 19 al 20 y es que aunque y sumaba pues le estaba limitando hacer otras operaciones .

Pues bien ahora les comparto algunos de los materiales y estrategias Montessori que empleamos para que ahora Isaac cuente hasta el 50 e incluso al 100 ,  haga sumas y restas incluso ya con los dedos y hemos visto grandes progresos y aunque aún no los domina al 100% ha sido un avance muy significativo. Hoy mismo fuimos al super y además de leer todo lo qué íbamos a comprar escribió los precios de lo comprado y yo más contenta de verlo.

Acá les comparto algunos materiales y estrategias que me nos han sido  muy útiles:








                                              


1 comentario:

  1. hola,,, que interesante metodo,, yo con miguel hemos usado simples fichas de loteria y asi empezamos a enseñarle las decenas centenas etc,,,en mi caso miguel tiene 9 años casi 10 y tambien ha sido de mucha utilidad la tablet ya que ahi tiene varias apss sobre sumar ,restar etc , , felicidades y sigue con ese empeño sl2 y espero pases por nuestro blog www.tgarzas.blogspot.mx

    ResponderEliminar